Introducción y Créditos

¡Bienvenidos al Curso de Facilitación de Global Changemakers!

Global Changemakers es una organización internacional,  pionera en la promoción del desarrollo sostenible encabezado por jóvenes. Nuestra misión es apoyar a la juventud para crear un cambio positivo hacia un mundo más inclusivo, justo y sostenible. Lo hacemos mediante el desarrollo de habilidades, entrenamiento, mentoría y apoyo financiero de proyectos. Hasta la fecha, hemos formado a miles de jóvenes tanto en línea como en persona y hemos apoyado 363 proyectos dirigidos por jóvenes que han tenido un impacto combinado de más de 6 millones de beneficiarios en todo el mundo. 

Este curso es el resultado de años de experiencia trabajando con los Changemakers que a su vez están trabajando con otros jóvenes para lograr un cambio positivo en sus comunidades. Nuestra experiencia nos ha mostrado la importancia de ser un buen facilitador para conseguir que la gente se involucre en tus proyectos y trabaje contigo para conseguir una meta. Lamentablemente, estas habilidades no son fáciles de aprender, por lo que decidimos crear este curso que recopila las reglas básicas de facilitación y proporciona un menú de dinámicas y juegos fácilmente replicables que te ayudarán a trabajar mejor con  grupos. 

No hemos re-inventado la rueda y, como ya se ha mencionado, todas estas dinámicas son variaciones de juegos conocidos, canciones populares, etc., que nuestro equipo y los miembros de nuestra red han utilizado en sus propios eventos de capacitación y han contribuido a este curso en beneficio de los jóvenes de todo el mundo. 

Esperamos que disfruten y encuentren útil nuestro primer curso en línea.



Traducción, Concepto y Edición de Video - Gabriela Jaeger

Curriculum, Video Cursos en Facilitación e Introducción de Ejercicios - Sara Botero


Filmación

Francisco Garrido

Simon Straetker

Ignacio Rodriguez

Florian Rudolph


Facilitadores y Equipo de GCM

Katherine Hermans

John Martin

Louise Cowper

Juliet Manning

Simon Dalcher

Yasmin Morais


Adam Everill

Bruce Dube

Daniel Voskoboynik

Diogo Silva

Ellen Chilemba

Linh Do

Sarah Jameel

Sulakshana Senanayake

Swechhya Sangroula

Grace Ihejiamaizu

Leonardo Duarte

Mai Shbeta

Sam Bowstead

Siddel Ramkissoon

Shruthi Vijayakumar

Simon Liebi

Anna Safronova

Baxolise Dlali

Bogdan Bors

Hiba Arshad

Lucas Bulgarelli

Oussama Abou-Zeid

Shawntel Nieto

Charlie Norton

Heitor Santos

Imelda Coulibaly

Kemo Fatty

Marwan El Chazli

Mariel Garcia Montes

Maureen Muketha

Sophie Staheyeff


*Todos los ejercicios fueron filmados en Suiza con los participantes de las Global Youth Summits de 2016, 2017, 2018 y 2019.

*El ejercicio Maestro de Baile usa como música de fondo la canción Despacito de Luis Fonsi.

*La canción Cruizin 80's, utilizada en el video promocional de este curso es cortesía del Global Changemaker Raphy J Hayat. Checa su trabajo haciendo click.

Complete and Continue